Cerca de Estartit

Torroella de Montgrí

torroella de montgrí
Torroella de Montgrí: a 5km, localidad con más de mil años de historia, conserva la huella de su pasado en la densa red de calles, plazas y edificios de origen medieval que le sorprenderá. Mercado semanal. Iglesia gótica (S XIV). Castillo Medieval. Agradecemos especialmente toda la información y fotos facilitados por su Oficina de Turismo. www.visitestartit.com

Ullastret

ullastret

Ullastret: a 15km, pueblo pequeño y agrícola. Iglesia románica, conserva parte de su muralla ( S. XIII – XVI ) y su “llotja” gótica que sorprende por la amplitud de sus arcos. Al nordeste del pueblo se encuentran las ruinas de un antiguo asentamiento ibérico ( S: IV – III a.C. ), así como un pequeño museo.

Peratallada

peratallada

Peratallada: a 17 km, importante núcleo medieval. Conserva su antiguo aspecto feudal. Castillo y palacio ( S.XI-XIV), las murallas ( S. XII-XIII), y la iglesia románica ( S. XIII). El pueblo conserva su antigua distribución, calles estrechas, amplia oferta gastronómica. www.forallac.cat

La Bisbal

la bisbal d'empordà

La Bisbal d’Empordà: a 23km, pueblo rural, pero grande, con importante industria relacionada con la cerámica. Castillo medieval de origen románico (S.XII). Mercado semanal. Su historia va ligada a la de toda la región. Recomendamos sus pastelerías. www.visitlabisbal.cat

Pals

pals

Pals: a 15km, pueblo rústico-turístico. Iglesia románica, conserva una de las torres de su antigua muralla, junto a un bonito casco antiguo. Mercado semanal. Campo de golf.

Monells

monells

Pueblo rústico y con encanto, con más de 1000 años de historia, formado a lado y lado del riachuelo del Rissec. Durante la Edad Media su mercado fue un referente comarcal. En la orilla derecha podemos ver el castillo y en la parte izquierda la Iglesia de Sant Genís.

Madremanya

madremanya

Pueblo medieval fortificado. Se accede al núcleo urbano a través de unos portales seguidos de calles estrechas y ascendentes que llevan hasta la iglesia románica de Sant Esteve, que fue fortificada entre los siglos XIV y XVI.

Sant Martí d’Empúries

sant martí d'empúries

Situado cerca de las Ruinas de Empúries. Es el sitio de llegada a la península de los griegos Foceos. Actualmente es una población de aires medievales. Durante les siglos IX, X y XI fue la capital del condado de Empúries antes de que ésta se trasladara a Castelló d’Empúries.

L’Escala

l'escala

Pueblo pesquero, la vida de la villa giraba entorno al puerto. El producto más característico de l’Escala son sus anchoas, en el pueblo se pueden encontrar muchas tiendas dedicadas exclusivamente a ello. Destacamos el Museo de la Anchoa y la Sal.

Begur

begur

Pueblo costero con encanto, con un castillo y torres de defensa levantadas en los siglos XVI y XVII contra la piratería. Destacamos las construcciones de casas señoriales de los indianos, construidas por gente del pueblo que fueron a buscar fortuna al continente americano, sobretodo a Cuba.