Girona

Girona tiene todo el encanto de las grandes ciudades, pero sin las multitudes. El Barri Vell es uno de los centros históricos más evocadores de Catalunya, con elementos únicos en Europa: la muralla carolingia, el callo judío, uno de los mejor conservados, y la grandiosidad de la nave gótica de la Catedral, la segunda más ancha del mundo.
http://www.girona.cat/turisme/esp/activitats.php

El Barri Vell es el centro histórico de Girona, desde la avenida de la Gran Via, que aprovecha el trazado de la muralla medieval demolida en el siglo XIX, hasta el Paseo de la Muralla. Los puentes que atraviesan el río Onyar son las puertas de entrada a la parte más antigua y escenográfica de la ciudad. Contiene un legado arquitectónico que mezcla la monumentalidad barroca de las escalinatas de la Catedral con la elegante sobriedad de los edificios románicos como los Baños Árabes.
http://www.girona.cat/turisme/esp/itineraris_barrivell.php

La Catedral de Girona cuenta con los diferentes estilos arquitectónicos (el claustro y la torre de Carlemany son de estilo románico) pero destaca la nave de estilo gótico, la segunda más amplia del mundo (después de la Basílica de San Pedro del Vaticano). El interior contiene retablos, esculturas y los vitrales románicos y góticos repartidos en diversas capillas en ambos lados de la nave. La visita (con audioguía) cuesta 5 euros (3 euros para estudiantes y jubilados y 2 euros para grupos de más de 10 personas con guía oficial, gratuito para niños menores de 7 años). Los domingos a partir de las 14h la visita es gratuita (la audioguía cuesta 1 euro).
http://www.girona.cat/turisme/esp/monuments_catedral.php
http://www.catedraldegirona.org/inici.php?idioma=es
http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Girona

Los baños árabes son en realidad una construcción románica del siglo XII imitando la estructura de los baños musulmanes norteafricanos. Están divididos en 5 recintos; los vestidores, la sala fría, la sala tibia, la sala caliente y la sala del horno y la caldera. La visita cuesta 2 euros (1 euros para estudiantes, jubilados y menores de 16 años).
http://www.girona.cat/turisme/esp/monuments_banysarabs.php
http://www.banysarabs.org/0_0/index_content.html

El “call” o barrio judío de Girona es uno de los más extensos y bien conservados de Europa, paseando por las calles que lo forman se puede observar la integración del interés arquitectónico y urbanístico. Un elemento importante del Call es el Museo de Historia de los Judíos, creado con el objetivo de preservar y difundir la historia de las comunidades judías de Catalunya, muy importantes en la Edad Media. El museo cuenta con 11 salas que conforman un recorrido que relata aspectos de la vida cotidiana, la cultura y la historia de las comunidades judías en Catalunya y en Girona en la época medieval. La visita es libre y cuesta 4 euros (2 euros para estudiantes y pensionistas, gratuita para menores de 16 años, grupos turísticos con reserva previa). La entrada con audioguía vale 6 euros (no hay descuentos). Las visitas guiadas no tienen descuento.
http://www.girona.cat/turisme/esp/monuments_call.php
http://www.girona.cat/call/esp/museu.php

Una vez visitado el Barri Vell, es recomendable seguir la ruta de las murallas y fortificaciones de la ciudad. Girona ha escrito su historia a través de las murallas. El itinerarios por las viejas murallas carolingias (siglo IX) y bajo medievales (siglos XIV-XV), que cierran el Centro Histórico por el este, permite gozar de una perspectiva diferente de la ciudad. Desde las torres, convertidas en miradores privilegiados, se pueden admirar las vistas espectaculares de Girona y alrededores.
http://www.girona.cat/turisme/esp/itineraris_muralles.php

Volver