Preguntas frecuentes para este año 2020

  • Puedo ir a la playa? en qué condiciones?  Las playas son de acceso libre, no existe en ellas ninguna otra restricción que la de mantener una distancia de seguridad con el resto de personas de 1,5 metros (2 metros en algunos casos). La playa de l’Estartit es suficientemente grande como para acoger a todos los visitantes en temporada alta y mantener las distancias requeridas.
  • Los bares, restaurantes y tiendas están abiertos?  Si, los establecimientos están abiertos como habitualmente, si bien algunos de ellos hacen un horario más reducido hasta principio de julio dada la poca afluencia de gente que hay en estos momentos.
  • Debo llevar mascarilla cuando voy al pueblo? y para entrar en tiendas, supermercados o restaurantes?  La mascarilla es obligatoria en todos aquellos casos en que no pueda mantenerse la distancia de seguridad de 1,5 metros con otras personas. Recomendamos llevarla siempre con ustedes y hacer uso de ella cuando vean que la distancia no se puede mantener. En los restaurantes no es obligatorio si bien se recomienda hacer uso de la mascarilla mientras se espera para ser atendido. Una vez sentados podremos quitárnosla hasta el momento de irnos. En los supermercados se obliga al uso de mascarilla. En las tiendas el uso de mascarilla no es obligatoria, pero en algunos sitios lo piden, se encontrará indicado en la puerta en caso de ser obligatorio. Todos los establecimientos disponen de gel hidroalcohólico a la entrada para una correcta higiene de manos antes de proceder al interior. Así evitamos contaminar lo que tocamos.
  • Los servicios del camping estarán abiertos?  Todos los servicios del camping estarán abiertos, si. Hemos implementado un seguido de medidas para minimizar el riesgo de contagio en todos ellos, como la reubicación de algunos elementos. La mayoría de servicios estarán abiertos a partir del 20 de junio. El take away a partir del 26 de junio y la animación a partir de 1 de julio.
  • Debo reservar cita previa para ir a la piscina? No, el acceso es libre, simplemente deben mantener en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros con otras personas. En caso de no ser posible deberán esperar antes de acceder a la piscina.
  • Puedo reunirme con amigos en mi parcela o en otros espacios si no son de mi núcleo familiar? Si, la normativa no prohíbe en ningún caso el contacto con otras personas. Cada usuario debe ser responsable y establecer las medidas que encuentre oportunas. En estos momentos la normativa lo limita a un máximo de 20 personas sentadas juntas en bares o restaurantes.

 

Nuestras medidas anticovid19 >>